¿Vitamina C para el rostro?: Conocé nuestro Sérum de Vitamina C y sus beneficios

Publicado por Cremas Caviahue en

La vitamina C es un potente antioxidante que juega un papel muy importante en la estimulación de la síntesis del colágeno, una proteína que brinda firmeza a la piel.

Según muchos estudios los efectos del ácido ascórbico son considerados altamente beneficiosos para el cuidado de la piel, por lo que los serums de vitamina C son productos fundamentales que deberías incluir en tu ritual de skincare.

Incorporá la Vitamina C en el cuidado de tu piel

El sol, el paso del tiempo, el estrés y la polución de las grandes ciudades generan radicales libres que nuestro cuerpo es incapaz de neutralizar. Algunas de sus consecuencias son:

  • Dañan las células de nuestra piel
  • Propician el envejecimiento prematuro.

¡Pero hay buenas noticias!

La vitamina C es uno de los más poderosos antioxidantes de la piel. Neutraliza el estrés oxidativo, producto de la radiación solar, contaminación del ambiente, smog, entre otros.

Nuestro cuerpo no produce vitamina C de forma natural. Por eso, necesitamos buscarla en otras fuentes.

La Vitamina C se puede encontrar en alimentos como el kiwi y la naranja, pero uno de los inconvenientes es que se degrada fácilmente y pierde su poder cuando se expone al aire, luz o agua (¡por eso siempre nos dicen que hay que tomar el jugo de naranja rápido!)

A pesar de consumir alimentos ricos en Vitamina C, sólo una pequeña porción estará biológicamente disponible para la piel. Por esto, es indispensable una aplicación tópica y continua, ya que el cuerpo tampoco puede almacenarla.

¿La solución? Buscar productos con vitamina C que aseguren su estabilidad para obtener sus máximos beneficios a largo plazo. En nuestro laboratorio hemos desarrollado un sérum de vitamina C estabilizada al 10% combinado con agua termal, en el cual tendrás sus efectos antioxidantes asegurados a lo largo del tiempo.

Conocé el Sérum C del Volcán

Los serums son aceites con altas concentraciones de nutrientes. Su presentación es en pequeños frascos en forma de cuentagotas, para controlar la cantidad de aplicación sobre la piel.

El Sérum C del Volcán tiene Vitamina C estabilizada al 10% y Agua Termal del Volcán Copahue, rica en minerales y oligoelementos.

Nuestro sérum de vitamina C es ideal para todo tipo de pieles. La concentración del 10% es segura y perfecta para una absorción completa de los nutrientes. Un porcentaje menor puede ser insuficiente. Y en concentraciones más altas se corre el riesgo de irritación, especialmente en pieles sensibles.

¿Cuáles son los beneficios del Sérum con Vitamina C?

El Sérum C del Volcán es un aliado imprescindible en el cuidado facial. Su acción integral de retención de líquido y regeneración del tejido permite una completa renovación de las células de la piel, facilitando la absorción y prolongando sus efectos.

La vitamina C y sus efectos de protección solar

Utilizar un sérum de vitamina C en la piel constituye una gran protección contra los radicales libres y la radiación solar. Promueve la producción y la estabilización del colágeno y es especialmente efectiva en bloquear los daños, la inflamación y la hiperpigmentación producida por el sol. El uso del sérum C brinda una potente acción antimanchas y de iluminación.

Combinar la vitamina C con el protector solar constituye una fuerte barrera de protección, limitando los daños que puede recibir la piel.

Adicionalmente, estudios clínicos han demostrado que el ácido ascórbico aplicado en el rostro reduce los riesgos del cáncer de piel y de la inmunosupresión inducida por la radiación UV.

Efectos Antiage del Sérum de Vitamina C

El envejecimiento de la piel es un proceso natural e inevitable. Todos los órganos experimentan un desgaste a lo largo de los años. La diferencia, es que la piel, al ser el órgano más expuesto, tiene un mayor impacto del exterior, y los signos se identifican a simple vista.

Al verse deterioradas las funciones de la piel, también hay mayor susceptibilidad a enfermedades.

A pesar de tratarse de un proceso natural, hay factores que aceleran y empeoran el envejecimiento de la piel:

  • La polución del ambiente
  • La radiación solar
  • La exposición al cigarrillo

Los efectos antioxidantes y regenerativos del ácido ascórbico contribuyen a reducir el impacto de los daños externos en la piel, y a fortalecer el funcionamiento general de la misma a largo plazo. Al ayudar a la síntesis del colágeno y la elastina en la piel, la vitamina C devuelve elasticidad y disminuye la aparición de arrugas y líneas de expresión. El uso del sérum C, gracias a la acción continua que tiene el colágeno en las capas más profundas de la piel, genera nuevos tejidos que brindan tensión y un efecto lifting natural sobre el rostro.

¡En pocos días podrás notar las mejoras en tu piel!

Combinar la vitamina C con productos con ácido hialurónico genera un poderoso combo. Los efectos de ambos se potencian y complementan, dando como resultado una piel firme, elástica y regenerada. En el caso de pieles sensibles, esta combinación es especialmente beneficiosa, ya que el ácido hialurónico hidrata y preserva la humectación de la piel. Recordá siempre aplicar primero la vitamina C para que pueda ser absorbida rápidamente.

¿Cómo usar el sérum con vitamina C?

Te recomendamos aplicar el Sérum C del Volcán dos veces por día. Antes de salir de casa, por la mañana y al finalizar el día, por la noche.

¡Podrás notar sus beneficios en pocos días!

No olvidés el uso de protector solar durante el día, para protegerte de los daños de la radiación UV.

  1. Limpiar la piel con la Espuma de Limpieza Facial. La piel limpia facilita que los activos actúen.
  2. Aplicar entre 3 y 5 gotas de Sérum de Vitamina C sobre la piel del rostro, cuello y pecho. Un tip para su aplicación es formar la silueta de un corazón con el gotero y dispersar el sérum. Masajeá suavemente hasta cubrir toda la zona.
  3. Aplicar una crema hidratante, como nuestra Crema Antiage Día con protección solar. Su fórmula con ácido hialurónico y agua termal ayudará a potenciar los efectos del sérum de Vitamina C.
  4. Por la noche, volver a aplicar el Sérum C en tu ritual de cuidado. Al finalizar, usá la Crema Antiage Noche con ácido hialurónico. Así, al día siguiente comenzarás a notar los efectos de una piel más firme, luminosa y en definitiva, ¡más joven!

¡Ya sabés! Si querés activar la renovación celular, reducir manchas, un efecto antiarrugas, ver tu piel iluminada, disminuir líneas de expresión, y tener un efecto lifting natural incorporá a tus rituales de cuidado el Sérum C del Volcán.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →