¿Cómo identificar la piel Deshidratada para combatirla?

Publicado por Cremas Caviahue en

A todos nos ha pasado en algún momento que sentimos la piel áspera, reseca y notamos un cambio significativo en su consistencia. Desde poca iluminación, fragmentación hasta tirantez. Estos pequeños cambios son muy comunes en pieles deshidratadas.

El agua es el nutriente esencial para la vida y muchos problemas de salud en la piel como queratosis pilaris, eczemas y resequedad, están asociados con deshidratación celular.

El problema ocurre cuando hay un desbalance entre la cantidad de agua que sale del organismo y la que entra ¡Conocé algunas de las características de la deshidratación y cómo afecta la salud de nuestra piel!

¿Piel Deshidratada Vs. Piel Seca?

Aunque tendemos a creer que es lo mismo. Existe una gran diferencia entre la piel deshidratada y seca. Son condiciones diferentes.

La piel deshidratada es un estado transitorio causado por factores externos como:

∞ Temperaturas extremas

∞ Falta de humedad en el ambiente

∞ Uso de cosméticos agresivos que reducen la cantidad de agua en el organismo.  

Por su parte, la piel seca es un tipo que por su consistencia presenta bajos niveles de lípidos en la dermis. Así es menos grasa, pero con tendencia a generar eczemas, psoriasis y otras afecciones.

¿Cómo identificar la piel deshidratada?

Las características de la piel deshidratada son varias y las puedes identificar con una pequeña autoevaluación frente al espejo del baño.

☑ Sensación de tirantez en la piel (en especial después de ducharte, bañarte o nadar)

☑ Se siente áspera

☑ Picazón (prurito)

☑ Descamación de leve a grave

☑ Pequeñas líneas de expresión marcadas

☑ Piel de color gris ceniza

☑ Enrojecimiento

☑ Grietas profundas que pueden sangrar

La clave es la hidratación…

La hidratación es la base de cualquier producto beauty porque mantiene la piel sana, saludable y contribuye a brindar mayor volumen, elasticidad y brillo.

En términos generales cuando una piel está deshidratada pierde la turgencia, se vuelve áspera, frágil y aparecen líneas de expresión y arrugas prematuras

Por eso, reconocer la piel deshidratada es tan importante para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de nuevas líneas de expresión profundas en las diferentes edades de la piel.

Gel Hidratante | Hidratermal de Cremas Caviahue

¡Tratamiento rehidratante intensivo con efecto prolongado para todo tipo de piel!

Gel Hidratante Hidratermal

Gel hidratante con Agua termal y ácido hialurónico para brindar un efecto muy natural y saludable sobre la piel. De textura liviana, fácil absorción y efecto prolongado. Ayuda a mantener el rostro protegido de la polución e hidratado para prevenir la aparición de líneas de expresión.

Beneficios del tratamiento con el Gel Hidratante

∞ Hidratación

∞ Protección contra polución

∞ Revitalización

∞ Iluminación

Ingredientes activos del Gel Hidratermal

Agua Termal del Volcán Copahue, extraída del complejo Caviahue – Copahue, rica en minerales y oligoelementos como sílice, zinc y manganeso

Con Ácido Hialurónico que actúa como uno de los hidratantes más poderosos. Sus partículas ayudan a mantener el agua en la piel, rellena las líneas sumando brillo e luminosidad.

Aloe vera extraído a partir de la planta para mejorar la apariencia de la piel seca o dañada, reducir la descamación y restaurar la flexibilidad.

Extracto de cola de caballo que pertenece a una familia de plantas del género que contiene silicio y flavonoides para regenerar los tejidos.

Extracto de Salvado de Arroz que actúa como ingrediente anti edad y es especialmente usado en Japón y Asia. Gracias a su alto contenido en Vitamina E, B, Omega-9, ácidos grasos y antioxidantes, ayuda a promover el proceso de hidratación, reduciendo la pigmentación, igualando los tonos de la piel, disminuyendo la aparición de líneas finas y arrugas.

Los antioxidantes son vitales para mantener el brillo y la piel más joven y saludable.

Modo de uso del Gel Hidratante | Hidratermal

① Limpiá suavemente el rostro con la Espuma de Limpieza Facial.

② Aplicá el Gel hidratante facial con movimientos suaves ascendentes hasta su absorción.

③ Repetí en la noche.


Ritual de Cuidado hidratante con el Kit Facial Hidratermal | Cremas Caviahue

① Luego de limpiar el rostro, usá 5 gotitas del Serum C en el rostro, cuello y escote. Dispersalo sobre la piel y esperá 5 minutos que absorba.

② Con el dedo anular, incluí el contorno de ojos y distribuílo con mucha delicadeza.

③ Aplicá el Gel Hidratermal con suaves movimientos ascendentes hasta su

absorción.

④ Repetí la misma rutina por la noche.

¿Mantenés tu piel hidrata? ¿Tenés un ritual especial para mantener tu piel? ¡Decinos por nuestras redes sociales @Cremascaviahue cómo te hidratás la piel! ¡Queremos leerlos para tomar ideas sobre nuevos tratamientos o productos que podemos hacer para el cuidado de la piel! :)

_______________________________________________

¿Sos nómada digital como nosotros y lees mucho online? ¡Conocé otros post de interés para #Skincatelectuales como vos han leído! 🙂

#8 Errores en el cuidado de la piel

Fango Termal Volcánico de Cremas Caviahue

La piel Diferentes edades +25 y +35

Diferencias en la piel de hombre y mujer 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →