El poder de la Niacinamida en la piel: descubrí los beneficios de nuestro Sérum Nz

Publicado por Florencia Vera Morandini - Médica en

La niacinamida tiene una amplia trayectoria en productos dermatológicos y de belleza, pero aún hay muchas personas que desconocen sus beneficios. Con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la piel, la niacinamida es un ingrediente esencial que no debería faltar en tu ritual de cuidado de la piel. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta vitamina y cómo puede mejorar la apariencia de tu piel.

¿Qué es la niacinamida?

La Niacinamida o Vitamina B3, forma una vitamina hidrosoluble que no es producida de forma natural por nuestro cuerpo, por lo tanto, necesitamos incorporarla de forma externa. Tampoco tenemos la capacidad de almacenarla, por lo que es importante un uso continuado para notar sus efectos.

Podemos asimilarla a través de la ingesta o por su aplicación tópica. Aunque, para asegurarnos su absorción y concentración en la piel, la aplicación directa es la forma más efectiva de aprovechar sus propiedades, ya que su peso molecular permite una mejor penetración del activo en la piel.


serum nz con niacinamida caviahue

¿Cuáles son los efectos de la niacinamida en la piel?

Estudios han demostrado que la niacinamida tiene los siguientes beneficios en la piel:

  • Disminuye la hiperpigmentación y rojeces. Además, suaviza manchas y unifica el tono de la piel.
  • Tiene una función antioxidante.
  • Disminuye la oleosidad y los poros dilatados por su función seborreguladora.
  • Hidrata y repara la barrera natural de la piel.
  • Su acción antiinflamatoria ayuda a disminuir el acné.

¿La Niacinamida tiene una acción antiage?

Uno de los beneficios más poderosos de la niacinamida es su efecto antioxidante. La exposición a daños externos, como los radicales libres, generan un desequilibrio en la barrera de protección de la piel, conocida como barrera cutánea. Esto genera síntomas como una mayor irritación y sensibilidad. Además, a partir de las deficiencias estructurales del envejecimiento, la piel se vuelve más frágil, se deshidrata, y pierde elasticidad. Esto deriva en la producción de arrugas y líneas de expresión. También es frecuente la aparición de manchas y “arañitas vasculares” (telangiectasias).

La Niacinamida aumenta la biosíntesis de ceramidas así como otros lípidos del estrato córneo para mejorar la permeabilidad epidérmica restaurando la integridad de la barrera cutánea, lo cual genera una mejora integral de la piel. La piel se ve fortalecida, más saludable y puede mejorar sus funciones de protección y de retención de la hidratación. La aplicación tópica de productos con niacinamida mejora la función barrera de la capa más externa de la piel. 

Los productos con niacinamida, al estimular la síntesis de colágeno, mejoran considerablemente la apariencia de arrugas y líneas finas en la piel.

Gracias a su poderosa acción, la niacinamida, actúa reduciendo manchas, irritaciones y el enrojecimiento de la piel.

Niacinamida: ¿para todo tipo de pieles?

Una de las características más notables de la niacinamida es que es compatible con distintos tipos de pieles. Sin embargo, algunos tipos de piel pueden beneficiarse particularmente por sus propiedades:

Pieles mixtas y grasas

La niacinamida actúa como un seborregulador. Su aplicación en pieles grasas es altamente efectiva, ya que disminuye la producción excesiva de sebo. Además, reduce el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel. Ayuda al tratamiento del acné por sus propiedades antiinflamatorias.

Pieles sensibles

Su acción regeneradora de la estructura cutánea ayuda a reducir la irritación, lo cual es especialmente importante para aquellas personas con pieles sensibles. También fortalece la barrera protectora de la piel y mejora la retención de hidratación, lo que la convierte en una excelente opción para tratar pieles delicadas.


¡Conocé nuestro Sérum Nz con Niacinamidas!

El Sérum Nz está compuesto por un concentrado de Niacinamida al 10%, Vitamina E y Agua Termal.

La vitamina E aporta efectos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y mejora su hidratación. El agua termal funciona como un calmante y un antiinflamatorio, debido a su contenido en minerales y oligoelementos.

En conjunto, todos estos elementos brindan a la piel del rostro un efecto seborregulador, regenerador, hidratante, antimicrobiano y desinflamante.

Es un excelente aliado para el tratamiento del acné, la rosácea, la dermatitis y la psoriasis.

Sin embargo, en caso de estar en un tratamiento, siempre es recomendable consultar con un profesional antes de su uso.

Al no contener fragancias, parabenos, sulfatos, siliconas ni parafinas, el Sérum Nz es adecuado incluso para las pieles más sensibles.

¡Incluílo en tu rutina diaria para empezar a notar sus beneficios!

¿Cómo incluir el sérum con niacinamida en tu rutina de skincare?

Recomendamos el uso del sérum facial dos veces al día, por la mañana y por la noche.

¡Todo tipo de pieles pueden acceder a los beneficios de la niacinamida de forma segura!

Para potenciar los efectos del sérum con niacinamida lo mejor es elegir productos compatibles.

Niacinamida y ácido hialurónico

Te recomendamos combinar el Sérum NZ con productos que contengan ácido hialurónico para obtener los mejores resultados. Juntos, pueden proporcionar una mayor hidratación y una mejor textura a la piel.

¿Cómo aplicar el sérum?

  1. Limpiar la piel con una espuma de limpieza facial.
  2. Aplicar 4 gotas de Sérum Nz en el rostro, esparciendo con masajes suaves, excluyendo el contorno de ojos.
  3. Aplicar una crema hidratante con ácido hialurónico para potenciar los beneficios.
  4. ¡Durante el día no olvides el protector solar!

Sumá a tu rutina los beneficios de la niacinamida. ¡Lucí una piel saludable, elástica y rejuvenecida!

¿Ya probaste el Sérum Nz? ¡Contanos tu experiencia en comentarios!

Florencia Vera Morandini - Médica

Médica Dermatóloga | Consultora externa en Mesoestetic y Clinical Researcher en Fundación Recrea Clínic - Hospital Clinic de Barcelona | MN 159808 - M.P 458727

← Publicación más antigua Publicación más reciente →