Conocé el Agua Termal Volcánica y sus Beneficios

Publicado por Cremas Caviahue en

En la provincia de Neuquén, a los pies de la Cordillera de los Andes, nace el ingrediente principal de Cremas Caviahue: El Agua Termal Volcánica.

Los baños termales han sido fuente de sanación desde hace siglos, todo tipo de sociedades y culturas conocían sus maravillosas propiedades. En el último tiempo, gracias al estudio de sus aguas y sus efectos, han recuperado protagonismo. Las termas se han convertido en el lugar de curación elegido por personas de todo el mundo: sus efectos terapéuticos aportan beneficios dermatológicos, osteoarticulares y respiratorios.

Pero el trayecto del agua no termina ahí: Cremas Caviahue te permite disfrutar las propiedades del agua termal a lo largo de todo el territorio argentino.

Agua Termal Volcánica Caviahue

¿Qué es al Agua Termal Volcánica?

El agua termal está compuesta por una gran cantidad de elementos con agentes terapéuticos para el organismo y la estructura de la piel.

Su proceso de creación empieza en el sistema hidratermal del volcán Copahue, un lugar único en el mundo. El agua de lluvia y de las nevadas descienden por el cráter del volcán hasta alcanzar unos 16km de profundidad y una temperatura alrededor de 70ºC, allí se produce el mayor enriquecimiento con minerales y oligoelementos, convirtiéndola en un agua excepcional.

Al momento de encontrar una fractura o falla estructural en el terreno, el agua asciende nuevamente a la superficie, alimenta al río Agrio y desemboca en la Laguna Caviahue. Es en este punto donde se extrae para su uso en baños termales y como ingrediente para cosméticos.

El Agua Termal y su alto contenido en minerales

Todo el camino que recorre el agua termal le aporta una enorme cantidad de minerales. Cada compuesto ofrece numerosas propiedades medicinales que pueden ser metabolizadas por la piel. Entre sus elementos encontramos:

  • Azufre: actúa como regenerador celular, cicatrizante y antioxidante. Ayuda a mantener la estructura del colágeno y posee propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  • Magnesio: tiene una acción antiinflamatoria y contribuye a los procesos de producción de energía celular.
  • Sodio: ayuda a equilibrar los tejidos de la dermis.
  • Potasio: colabora en la síntesis de ácidos y proteínas, así como en la producción de energía.
  • Selenio: actúa como antioxidante y antiinflamatorio. Protege ante los daños causados por la radiación UV.
  • Manganeso: ayuda a regular el sistema inmunológico.
  • Zinc: previene el envejecimiento prematuro, contribuye a la cicatrización de heridas, es antioxidante y favorece la regeneración de los tejidos cutáneos.
  • Sílice: tiene un efecto emoliente y estimula la síntesis de elastina y colágeno.

Agua Termal - Caviahue

En Caviahue elaboramos un producto para que puedas llevar las propiedades mineromedicinales del agua termal siempre con vos.

Nuestra Agua Termal Volcánica conserva la concentración de minerales y oligoelementos del agua proveniente del volcán Copahue. Su presentación te permite pulverizar el agua termal y disfrutar de sus beneficios estés donde estés.

Es apta para todas las edades y todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su composición está libre de parabenos y conservantes y es cruelty free.

Al incorporar el agua termal volcánica en tu rutina, podes potenciar la absorción de los nutrientes de otros productos para el cuidado de la piel, como cremas hidratantes, sérums o geles.

Beneficios del Agua Termal Volcánica en la Piel

 

uso del agua termal volcánica en la piel

Gracias a la combinación de sus oligoelementos y minerales, el Agua Termal Caviahue aporta múltiples beneficios. Los activos termales se depositan en la superficie de la piel formando una película que retiene el agua y mejora las propiedades de la barrera cutánea:

  • Hidratación profunda: te ayuda a restituir la humectación y la elasticidad natural de la piel.
  • Efectos antiinflamatorios: reduce la inflamación, calma rojeces, alivia la sensibilidad y la irritación.
  • Acción antioxidante: los minerales presentes en el agua termal combaten los radicales libres, protegiendo la piel del estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro.
  • Propiedades reguladoras del sebo en la piel.
  • Refresca y descongestiona: el agua termal es especialmente reconfortante en días de calor y puede aliviar las quemaduras solares.
  • Estimula la regeneración celular, favoreciendo la cicatrización y la regeneración de los tejidos.
  • Facilita la absorción de nutrientes.
  • Previene el crecimiento de bacterias y tiene propiedades antifúngicas.

Estudios han demostrado la capacidad del agua termal para tratar condiciones como la psoriasis, dermatitis atópica, rosácea y el acné, proporcionando alivio y mejorando la apariencia de la piel afectada. Debido a su carácter natural, el agua termal presenta una excelente tolerancia en las pieles más sensibles. Siempre consultá con un profesional en dermatología antes de incorporar cualquier producto en un tratamiento.

¿Cómo incluir el Agua Termal en tu Rutina de Skincare?

Podés incorporar el agua termal a tu rutina de cuidado de la piel muy fácilmente.

  1. Realizá una limpieza facial con una espuma de limpieza o con agua micelar.
  2. Pulverizá el agua termal a 15-20cm de la piel y dejala actuar unos segundos. También podes humedecer una toalla de papel con agua termal y aplicarla en el rostro para que absorba.
  3. Continuá con tu rutina de cuidado con normalidad. Gracias a la acción del agua termal tu piel absorberá con mayor facilidad los nutrientes de los productos que apliques después, como geles o cremas hidratantes o sérums.

El agua termal tiene la particularidad de que podés utilizarla siempre que lo necesites, aunque sea por fuera de tu ritual de cuidado.

Cuándo Usar el Agua Termal

El Agua Termal Volcánica refresca, calma y descongestiona la piel. Es una gran aliada para todo tipo de situaciones y podés usarla tantas veces al día como lo necesites.

  • Usala para refrescar tu piel los días de mucho calor.
  • Después del afeitado, depilación o peeling.
  • Luego de hacer deportes o actividad física.
  • Refrescá tu piel con agua termal después de la exposición al sol, para descongestionarla.
  • Usala después de maquillarte, como fijador.
  • Vaporizá un poco de agua termal en tu piel siempre que la sientas tirante o deshidratada.
  • Aplicá agua termal para aliviar rojeces y piel irritada.

El Agua Termal Volcánica como ingrediente de los productos Caviahue.

Una gran parte de los productos de Cremas Caviahue utilizan Agua Termal en su formulación. De esta manera, los minerales y oligoelementos del agua termal aportan sus cualidades a todo tipo de productos, aumentando y reforzando su eficacia en el cuidado de la piel. Además, el agua termal facilita la absorción de los otros nutrientes presentes en cada producto, aprovechando al máximo sus beneficios.

Los beneficios del agua termal caviahue

Con Cremas Caviahue, podes disfrutar de las propiedades del agua termal volcánica en todas partes, ayudándote a mantener tu piel hidratada y saludable siempre.

Si te interesa conocer más sobre los productos termales y como incluirlos en el cuidado de la piel, te recomendamos nuestro artículo sobre el Fango Termal Volcánico y sus beneficios.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →