Nuestro compromiso con el planeta

Publicado por Cremas Caviahue en

Una rápida búsqueda en internet nos da que sustentabilidad significa utilizar los recursos de la naturaleza por debajo de los límites de renovación de los mismos, manteniendo así un permanente equilibrio. O dicho de otra forma, no sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Por ahora la única certeza que tenemos es que tenemos un solo planeta y que sus recursos son limitados.

Por eso pensar en sustentabilidad es imprescindible. Vivimos hoy en un mundo que sufre cada día más problemas con el medio ambiente y los recursos naturales: emisión de CO2, calentamiento global, especies que se van extinguiendo, mares y ríos que se van contaminando, escasez de agua, etc. La lista continúa y es muy larga.

Como empresas tenemos la responsabilidad de ser cuidadosos con el medio ambiente y por eso decidimos andar ese camino de manera auténtica y que no sea solo un slogan hueco de marketing, sino que seamos una empresa comprometida con nuestros valores.

 

¿Y qué significa eso en la práctica?

Que todas nuestras acciones están alineadas en tratar de dejar el menor impacto en el medio ambiente.

Es un camino muy largo y que se da con muchos pasos, a veces grandes y a veces pequeños, incluso algunos retrocesos. En nuestro caso hemos tomado muchas medidas y todavía nos quedan muchas cosas por hacer.

Por ejemplo, el proceso de extracción de agua termal esta validado por un estudio de impacto medio ambiental y regulado por las autoridades de la Provincia. Hemos migrado a que todos nuestros packagings sean FSC certificados, es decir que estén originados en bosques sustentables. En algunos casos, cuando no es necesario decidimos no usar packagings directamente y vender el envase sin ningún tipo de cartonería. Estamos utilizando cada vez más envases de vidrio reciclables. Estamos trabajando en poner estaciones para que los usuarios reciclen los envases. Decidimos no hacer bolsas de papel para nuestros productos y produjimos bolsas reciclables. Buscamos eliminar lo más posible el uso de papel. Estamos trabajando para utilizar cada vez más componentes orgánicos certificados en nuestros productos y menos parabenos, derivados del petróleo y colorantes en nuestros productos, que suelen ser sustancias con procesos de producción muy contaminantes. No testeamos los productos en animales desalentando de esa forma el maltrato animal.

 

Sustentabilidad Caviahue

Un ejemplo es el agua termal, renovamos recientemente nuestra agua cambiándole el envase con un propelente que no contamina, eliminamos el packaging lo que genera menos consumo de cartón, eliminamos los conservantes del producto y eliminamos el envase de plástico.

Lamentablemente, no todos los pasos son siempre para adelante. A veces ciertos requisitos de calidad nos obligan a tomar algunas decisiones que requieren más desperdicios. Por ejemplo, el encelofanado que le estamos poniendo a algunos productos es debido a que como la distribución es muy compleja los packagings suelen llegar con daños al punto de venta y es algo que deteriora la imagen del producto. Estamos trabajando para ver como eliminar este componente y ver que no afecte la calidad ni imagen del producto.

 

Sustentabilidad Caviahue

Son muchas iniciativas, pero lo más importante es seguir dando pasos adelante y no dejar de trabajar nunca hacia una empresa y un mundo más sustentable. Siempre se puede usar menos plástico y dejar menos impacto en el medio ambiente para las futuras generaciones.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario