Bienestar Integral: equilibrio y armonía interior para piel saludable

Publicado por Cremas Caviahue en

Lorena Vela

P

or la Dra. María Lorena Vela. 

 

 

 

 

 

“Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de nuestro estado de bienestar físico, mental y espiritual.”

 

La piel es un órgano conectado directamente con el interior de nuestro cuerpo gracias a todas sus terminaciones nerviosas, que captan, procesan y transmiten una gran cantidad de estímulos.

Cuando tenemos un problema en este extenso órgano, suele indicar un desequilibrio en alguna de las esferas que componen el bienestar integral de nuestro cuerpo. A medida que nos vamos conociendo a nosotros mismos, creamos una visión mucho más amplia de los problemas que se reflejan en nuestra piel.

Y en esta mirada más amplia de nuestro ser, nos acercamos a un concepto que es inherente a nuestra búsqueda de balance constante: el bienestar integral. Este pasa a ser una filosofía de vida donde descubrimos que el cuidado interno se refleja en nuestro exterior.

El bienestar integral se logra con un trabajo integrativo de diferentes áreas. No se limita sólo a ponernos una crema, como nos gusta decir en Cremas Caviahue. Nuestros productos de dermocosmética termal son únicos y de excelencia pero no hacen milagros. Hemos aprendido que el milagro lo hace cada uno trabajando en sí mismo para conseguir el balance que nos permite una vida plena.

Bienestar Integral es un estado de armonía interior y exterior, que genera una sensación de tranquilidad, una capacidad y disposición para afrontar las circunstancias de la vida y realizar las diversas tareas que esta demanda. Es un equilibrio saludable de la mente, el cuerpo, el espíritu y el medio ambiente que nos rodea.

Sabemos que la piel y el sistema nervioso tienen el mismo origen embriológico y comparten neuromoduladores que transportan la información interna. Por eso las emociones también se expresan en la piel debido a ese origen común. Un estado de estrés pone la piel roja, se calienta, como cuando sentimos vergüenza o ira. Ante el miedo la piel palidece. Ante la alegría y la felicidad, la piel está radiante.

Como te vengo contando, el bienestar es el equilibrio entre el exterior y el interior por esto es que el proceso puede circular a la inversa. Los problemas en la piel, que comprometen la autoimagen, pueden acabar produciendo tristeza o depresión.

Las esferas que componen el bienestar integral están muy bien estudiadas: la nutrición, la espiritualidad, nuestra capacidad de relacionarnos con otros, el movimiento, el ecosistema que nos rodea, nuestra capacidad de resiliencia y la cronomedicina, totalmente relacionada con nuestra capacidad de recuperarnos durante el sueño.

Cada una de estas esferas las iremos desarrollando en diversas publicaciones en este blog a lo largo del año. Sabemos que basándonos en la evidencia científica, en tus preferencias y nuestra experiencia en el mundo de la dermocosmética termal, vamos a guiarte para que tu piel sea el reflejo de tu bienestar integral.

Fango Termal

En tiempos de virtualidad, donde damos besos o abrazos por medio de las pantallas, necesitamos las caricias para vivir plenamente. El contacto y el tacto son imprescindibles para nuestra supervivencia porque la piel refleja nuestra memoria celular y toda nuestra vida física y emocional. Por eso te invitamos a que cada humectación de tu piel sea una caricia en un estado de conciencia plena, para que de alguna manera tu piel sienta la naturaleza del agua volcánica y de sus minerales como un mensaje desde el exterior al interior de tu mente en un mensaje de conexión con la naturaleza. Hoy te invitamos a que vivas la experiencia de nuestra mascarilla de Fango Volcánico, la máxima expresión de la naturaleza en tu piel, sentí su aroma, su textura mientras la colocas en tu rostro y el efecto de desintoxicación en tu piel.

El bienestar integral es un trabajo diario y adoptando todos estos consejos se verán reflejados en tu piel, natural en vos.

Fango Termal

← Publicación más antigua Publicación más reciente →