¿Cuándo utilizar un contorno de ojos?

Publicado por Cremas Caviahue en

Santiago TortonePor el Dr. Santiago Tortone, Dermatólogo. 

 

 La piel de los párpados es extremadamente fina y delicada. Eso la convierte en una zona muy vulnerable a las agresiones del exposoma (radiación solar, polución ambiental, tabaquismo, estrés, etc.) y donde rápidamente se pueden evidenciar signos de envejecimiento, como flacidez del párpado y cola de las cejas, pigmentaciones de diferentes colores, arrugas finas e incluso bolsitas que dan en la mirada un aspecto de cansancio o tristeza.

Por tal motivo los pacientes consultan frecuentemente ya que es un área del rostro muy difícil de tratar. Por supuesto, ante todo, una buena evaluación de la zona es indispensable. Esto nos permitirá explicar qué tipo de tratamientos médicos estéticos se pueden realizar en consultorio o en domicilio para prevenir o tratar las ojeras.

Contorno de Ojos

 ¿Cuándo utilizarlo?

El contorno de ojos es un producto diseñado puntualmente para dicha área, con una fórmula específica y un cuidado más intensivo, y debería utilizarse desde la adolescencia unas 2 veces al día. Habitualmente por la mañana luego de la limpieza y el protector solar y durante la noche junto con nuestra crema hidratante facial.

¿Por qué utilizarlo?

El cansancio y el estrés ambiental producen ojeras que la piel refleja sin diferenciar la edad. La zona ocular se reseca con mucha facilidad debido a que contiene escasa emulsión natural de cobertura, unido a la excesiva exposición al sol, el frío, el viento o la contaminación. 

Incluir este producto en tu rutina diaria va a nutrir y regenerar la piel de la delicada zona ocular, reducir bolsas y descongestionar párpados. Además, suaviza notablemente las líneas de expresión y arrugas. 

Generalmente, las formulas contienen diferentes tipos de activos antiage (ácido hialurónico, agua termal) activos despigmentantes, antiedematosos (previenen el edema de las bolsas), entre otras.

Lo más importante es que no nos olvidemos de cuidar ésta piel tan frágil y consultemos con un médico dermatólogo ante cualquier duda. 

_____

> Ver más sobre el Contorno de Ojos

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →