Cuidado de la Piel: 8 Errores más comunes

Publicado por Cremas Caviahue en

¡La piel es nuestro bien más preciado y tenemos que cuidarla!

Mantenerla nutrida, elástica e hidratada es la mejor manera. Para asegurar salud y revitalización en todo momento.

El cuidado de la piel es imprescindible para notar un cutis más suave, uniforme y sin arrugas, manchas o cambios pigmentarios.

Si querés mantenerla sana y bella, te recomendamos tomar nota y evitar cometer los 8 errores más comunes del cuidado de la piel.

 

| 1 Desconocer tu tipo de piel

Existe todo tipo de piel y desconocer cuál es la tuya, es más común de lo que parece.

Las hay de todo tipo, sensibles, secas, grasas, mixtas o con rosácea, y es importante conocer cual es la tuya para poder seleccionar tratamientos de cuidado facial adecuados a tus necesidades.

Porque implementar rituales de cuidado con productos con características diferentes a las necesidades de tu tipo de piel, puede generar reacciones alérgicas.

Pregúntate o preguntale a un especialista, ¿qué tipo de piel tenés?

| 2 No tener un ritual de limpieza diaria

Para lucir un rostro limpio y sin impurezas debes lavar tu cutis a diario con un espumas de limpieza o jabones aptos.

Procura limpiar tu piel máximo 2 veces por día. Puesto que es el mejor tratamiento para estimular la renovación celular y depurar las células. Así reduces el sebo de tu piel y evitas agrandamientos de poros.

Es importante que crees hábitos de cuidado diario para mantenerla hidratada, nutrida y limpia. 

Pregúntate qué rituales de cuidado tienes y cómo puedes mejorarlos.

| 3 Desconocer el uso adecuado de cada producto

Los productos en dermocosmética se desarrollan a partir de compuestos para tratar diferentes condiciones de la piel. Por ejemplo, oleosidad, poros agrandados, manchas, arrugas y poca iluminación.

Pregúntate, ¿qué necesita mi piel? ¿Qué producto enfocado a mi necesidad y característica debo incluir en mi ritual de cuidado? ¿Tengo alergias?

¡Investiga qué productos y compuestos necesita tu piel para lograr los efectos que deseas!

  • Piel Sana
  • Cuidada
  • Hidratada
  • Limpia
  • Iluminada
  • Descongestionada

| 4 No desmaquillarse

Las especialistas mencionan que uno de los principales errores del cuidado de la piel es olvidar desmaquillarse.

Los daños en la piel incluyen hipersensibilidad, acné y dermatitis generando obstrucción de poros, con restos de células muertas e impurezas.

Esto, muchas veces activa la generación de arrugas prematuras y puntos negros.

¡No olvides! Antes de dormir, limpiar la piel y eliminar los rastros de maquillaje. Para que pueda renovarse y nutrirse durante las horas de sueño.

Un tip es usar la espuma de limpieza facial para reducir los restos de impurezas y oleosidad.

| 5 Alimentación poco saludable

La alimentación es clave para una piel sana y radiante. Según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) se comprobó que una ingesta rica en verduras, aceites de oliva y legumbres protegen contra el daño en la piel.

En cambio una dieta rica en carne, productos lácteos y mantequilla parece ser perjudicial.

Se recomienda beber abundante cantidad de agua para mantener las células hidratadas.

| 6 Pocas horas de sueño

¡La piel se renueva durante la noche y necesitamos activar todos los elementos que estimulen la regeneración celular!

El sueño es clave en el proceso. Porque propicia las condiciones necesarias para descongestionar los ojos, minimizar la aparición de ojeras y devolverle la iluminación natural que todos tenemos cuando nuestro rostro no luce cansado.

Puedes incluir un tratamiento de rehidratación celular por la noche con la Crema Antiage Noche. Para sumar un ritual regenerador de la piel y obtener resultados más notables.

| 7 Apretar puntos negros

¡El acné! Sabemos que uno de sus principales síntomas va acompañado de ansiedad y tendencias a desear eliminarlo del rostro.

Aun así, es importante que no tomes acciones por tu cuenta. ¿Qué significa esto? ¡No extirpes los granos de acné! Porque dejan queratosis en la piel que generan procesos inflamatorios y micro fisuras cutáneas que perjudican la salud del rostro.

Lo correcto es utilizar los productos adecuados como exfoliantes, eliminadores de oleosidad o ir al dermatólogo. Para recibir un tratamiento adecuado a tus necesidades y tipo de acné que presentes.

Una propuesta de mineralizador y descongestivo que exfolia es el Fango Termal Volcánico de Cremas Caviahue.

Para mantener la piel libre de sebo y acné. Ayuda regulando el PH de la piel, para prevenir la aparición de poros tapados y/o acné.

| 8 No usar protector solar

¡Imprescindible! El sol es el factor número uno de envejecimiento cutáneo. De hecho, el 80% del daño en la piel es producido por el sol que puede generar cáncer de piel.

Los Rayos UVB generan arrugas, manchas, hiperpigmentaciones, resequedad y líneas de expresión marcadas que afectan notablemente la salud de tu piel.

Puedes prevenir la aparición de nuevas líneas con un protector solar o la Crema Antiage Día con factor 15 de Cremas Caviahue.

 

Pregúntate luego de estos tips, ¿le brindas a tu piel los cuidados correctos? ¿Cómo mantienes tu piel saludable? ¿Estás usando los productos adecuados? ¡Coméntanos cualquier duda sobre Skincare! :)

__

Si te interesa conocer más, puedes mirar nuestros últimos posts:

| Serum C del Volcán
| Fango Termal Volcánico
| Principales Necesidades de Pieles Sensibles y/o con Psoriasis

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →