Fango Termal Volcánico: ¿Para que sirve y qué beneficios aporta a la piel?

Publicado por Cremas Caviahue en

¡Conocé la última tendencia en cuidado de la piel! Fango termal volcánico para el tratamiento de pieles maltratadas con acné y oleosidad.

Las mascarillas de fango brindan efectos totalmente revitalizantes, antioxidantes y antiinflamatorios, para obtener una piel más saludable.

Termas y fangoterapia, antiguas prácticas con efectos medicinales

El uso de termas tiene una larga tradición. En el Imperio Romano, la palabra “terma” (proveniente del latín “thermae”) se empleaba para referir a los “baños públicos”, donde se reunían los políticos y figuras importantes de la sociedad romana para compartir actividades lúdicas, terapéuticas e higiénicas.

Hoy en día, las llamadas termas se asocian con actividades reparadoras y rituales de cuidado, en donde los minerales naturales son los componentes estrellas de sus tratamientos.

A partir de esto, hemos visto cómo las tendencias en termalismo impulsan la inclusión de terapias a base de fango, altamente efectivas para activar la salud celular.

¿Qué es el fango volcánico?

Todos escuchamos hablar del fango alguna vez, pero lo que no todos saben es que hay distintos tipos. Los de origen volcánico, de acuerdo a los especialistas, son los más efectivos. Esto se debe a que se extraen de fallas volcánicas que los mantienen vírgenes al 100%.

El Fango Volcánico es producto de un proceso geológico y biológico enriquecido por numerosos hervideros. En ellos predominan azufres, alumbre y hierro. Además, poseen una importante concentración de minerales, silicio y algas que tienen características especiales para curar la piel.

Al absorber los minerales del fango, sus componentes aseguran el desarrollo óptimo de los procesos biológicos en la piel. También se estimula la activación de procesos antiinflamatorios, antisépticos, astringentes, exfoliantes y miorrelajantes.

¿Cuáles son los principales componentes naturales del fango termal?

  • Silicio

  • Tierra mineralizada

  • Algas de charco

Gracias a la presencia de estos componentes se produce una acción de curación celular.

¿Qué efectos tienen las algas en el fango termal?

Como sabemos, las algas son organismos vivos que tienen la capacidad de desarrollarse a altas temperaturas.

Tienen efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y estimulantes de la cicatrización. Cumplen una excelente función para mejorar ciertas afecciones como eczemas, inflamaciones y heridas cutáneas. Además, bloquean los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel.

Los efectos antimicrobianos de las algas son generados por la espirulina, rica en antioxidantes, ácidos grasos, omega, ácido fólico y oligoelementos que estimulan los procesos de cicatrización.

Mascarillas de fango para el cuidado de la piel

¿Sabías que la arcilla y el fango no son lo mismo? De hecho, el fango presenta más propiedades que la arcilla.

Los rituales de cuidado que usan máscaras de fango de origen volcánico son muy ricos en minerales y altamente efectivos en la piel por sus componentes naturales.

Las mascarillas de fango contienen, algas, silicio, zinc, manganeso y agua termal que, al estar en contacto con la piel, brindan efectos antioxidantes que restituyen la salud celular.

El fango brinda una experiencia de regeneración celular única y tan completa que se ha puesto de moda entre la comunidad de adeptos al skincare o cuidado de la piel.

Sobre esta base, hemos visto cómo las tendencias en termalismo impulsan la inclusión de tratamientos con fangoterapia altamente efectivos para activar la salud celular.

¿Qué beneficios tiene la fangoterapia?

Como ya hemos mencionado, el fango termal volcánico tiene numerosas cualidades beneficiosas, entre ellas encontrás:

  • Efectos regenerativos
  • Purificante de la piel
  • Desintoxicación del cuerpo
  • Efectos antienvejecimiento
  • Remineralización de los tejidos
  • Eliminación de células muertas
  • Oxigenación de la piel
  • Efectos antiinflamatorios

Para mantener la piel limpia, suave, saludable y regenerada, te recomendamos incluir el fango termal volcánico en tu ritual de limpieza semanal.

Fango volcánico para tratar el acné

Las propiedades revitalizantes y regeneradoras del fango son muy beneficiosas como acción terapéutica contra el acné. El fango ayuda a exfoliar, eliminar impurezas, absorber la oleosidad de la piel y reducir el tamaño de los poros. Además, la presencia de minerales en su composición aporta efectos cicatrizantes y antiinflamatorios. Por supuesto que la fango terapia solo será efectiva en tanto acompañe al tratamiento indicado por un profesional.

 

¿Cómo se usa el fango termal?

Podés aplicarlo como mascarilla teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Colocá una pequeña cantidad de fango en la zona a tratar.
  2. Dejá actuar entre 10 y 15 minutos hasta que se seque sobre la piel.
  3. Retiralo con agua tibia.
  4. Usalo 2 veces por semana.

¡Si buscás restituir, limpiar o activar la salud celular, usá el Fango Termal Volcánico y viví lo mejor de la Patagonia Argentina!

Si tenés dudas o te gustaría compartir tu experiencia con el uso de fango termal, ¡dejanos un comentario! ¿Probaste mascarillas de Fango Volcánico?

Si te interesa saber más sobre el cuidado de la piel te recomendamos que visites nuestra nota sobre la urea y sus beneficios.

Publicación más reciente →