El problema principal después de las vacaciones es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel. Pero, además, el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea.
Se suma que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y como tal, funciona como una barrera de protección de factores externos, además de contribuir a mantener íntegras las estructuras del organismo y evitar que las bacterias se alojen con facilidad.
El uso excesivo de cremas y protectores solares favorece el taponamiento folicular, predisponiendo la sobreinfección bacteriana porque los poros no respiran. Una correcta limpieza de la piel ayuda a evitar que esto suceda.
En el verano la piel se vuelve más gruesa y pierde luminosidad como consecuencia de la exposición solar. Cuando comienzan los meses de frío la prioridad es hidratar la piel profundamente, reparar los daños del sol y prepararla para luchar contra las agresiones del invierno.
Para ellos te dejamos unos tips para ir renovando tu piel con nuestras Rutinas:
RUTINA DETOX
-Higiene: después del verano la piel se encuentra fatigada. El uso de protector solar, cremas post solares y los cambios en los hábitos causan el aumento en la secreción de sebo, impurezas y la obstrucción de los poros. ESPUMA DE LIMPIEZA debe utilizarse dos veces al día para la higiene diaria.
-Exfoliar: para renovar el tejido cutáneo y eliminar el tono apagado, que aparece conforme se desvanece el bronceado. La exfoliación puede ser mecánica con nuestro FANGO TERMAL VOLCANICO, el cual se puede utilizar entre una y dos veces a la semana, en días alternos.
-Descongestionar con nuestra AGUA TERMAL VOLCANICA, dos veces al día.
RUTINA ILUMINACIÓN
-Exfoliar: para renovar el tejido cutáneo y eliminar el tono apagado, que aparece conforme se desvanece el bronceado. La exfoliación puede ser mecánica con nuestro FANGO TERMAL VOLCANICO, el cual se puede utilizar entre una y dos veces a la semana, en días alternos.
-Descongestionar con nuestra AGUA TERMAL VOLCANICA, dos veces al día.
-Utilizar antioxidantes y regenerantes como la vitamina C estabilizada al 10% SERUM C. Colocar unas pequeñas gotas y distribuir en forma homogénea por todo el rostro hasta que se absorba completamente.
RUTINA PIEL SECA
-Limpiar el rostro con el AGUA MICELAR colocada en dos discos de algodón realizando masajes circulares, luego aclarar con agua para eliminar todos los residuos.
-Extremar la hidratación para reparar la pérdida de agua y estimular la renovación celular, esto se consigue con nuestra CREMA FACIAL PS con urea, para favorecer la retención de agua.
-A nivel corporal contamos con la CREMA PS CON UREA que debe colocarse, como mínimo, una vez al día, luego de la ducha para favorecer su absorción.
- Para el cuidado específico de tus manos, frente al uso cotidiano de alcohol, reparamos el equilibrio de la barrera cutánea con nuestra crema para manos con urea al 10%, manteca de karité y manzanilla.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA TODAS LAS PIELES:
-Además aconsejamos seguir utilizando protección solar. El sol y las radiaciones UVB/UVA inciden sobre la piel todo el año y sus efectos no sólo son nocivos en verano.
-Acudir al dermatólogo para revisar manchas y lunares, y por supuesto, cualquier lesión sospechosa.